Términos y Condiciones

Estos Términos y Condiciones regulan el acceso en Chile a nuestro sitio www.essencemporium.cl y su uso por todo usuario o consumidor. En este sitio podrás usar, sin costo alguno, nuestro software para enterarte de nuestros productos sus características, calidades y adquirirlos.

1) Condiciones Generales:

1.1) Para comprar productos en el sitio, no es necesario estar registrado.

1.2) Los contratos de venta por medios electrónicos ofrecidos en este sitio se encuentran sometidos al cumplimiento de la legislación vigente en Chile. En especial de la normativa de defensa al consumidor y protección de

1.3) Definiciones:
“Consumidor” la persona natural o jurídica que compra bienes o servicios a través de la plataforma electrónica suministrada por este sitio “Proveedor” la empresa, Julio Golppi Carrizo con el giro de Importación de Artículos de hogar que por medio de este sitio web: www.essencemporium.cl ofrece bienes y servicios a los consumidores

1.4) Juridicción de las obligaciones y derechos que emanan del presente contrato
Para todos los efectos relacionados con los contratos por medios electrónicos ofrecidos por este sitio el Proveedor y Consumidor fijan su domicilio en la comuna de Santiago de Chile, a la jurisdicción de cuyos tribunales se someten.

1.5) La sola visita de este sitio web en el cual se ofrecen determinados bienes y servicios, no impone al Consumidor obligación alguna, salvo que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por el Proveedor, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

1.6) Los contratos por medios electrónicos ofrecidos en el presente sitio se entenderán celebrados, luego de que el Consumidor acepte los presentes términos y condiciones y el Proveedor envíe al correo electrónico indicado por el Consumidor confirmación escrita del mismo.

1.7) En los contratos ofrecidos por medio de este sitio, el proveedor informará:

  • De manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que el Consumidor debe seguir para celebrarlos, e informará, si el documento electrónico en que se formalice el contrato será archivado y si éste será accesible al Consumidor.
  • El mero hecho de completar todos los pasos que para estos efectos se indican en este sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar que efectivamente el Proveedor ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este numeral.
  • El contrato por medio electrónico indicará la dirección de correo postal o electrónico del Proveedor para que el Consumidor pueda identificar y corregir eventuales errores en el envío o en sus datos.

1.8) Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que el Proveedor oferente valide la transacción.
En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte del Proveedor, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción el Proveedor deberá verificar:

  • Que dispone, en el momento de la aceptación de oferta, de las especies en stock.
  • Que válida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario
  • Que los datos registrados por el Consumidor en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta
  • Para informar al Consumidor acerca de esta validación, el Proveedor oferente deberá enviar una confirmación escrita a la mism
  • dirección electrónica que haya registrado el usuario aceptando de la oferta y que se hace referencia en los numerales anteriores.

2) Derechos del Comprador o Consumidor

2.1) El Consumidor gozará de todos los derechos que se le otorguen en el presente texto de Términos y Condiciones.

2.2) Sin perjuicio de lo anterior, el Consumidor gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación chilena sobre protección al consumidor vigente a la época de la celebración del contrato, con la salvedad de las exclusiones expresamente contenidas en estos términos y condiciones.

2.3) Cuando sea procedente, el Consumidor dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley Nº19.628 sobre protección de datos de carácter personal.

3) Medios de Pago Aceptados por el Proveedor

Los productos y servicios ofrecidos en este sitio, salvo que para casos expresamente exceptuados se establezca otro medio de pago, sólo pueden ser cancelados con los siguientes instrumentos o medios de pago:

3.1) Transferencia bancaria.
Pueden cancelar en esta modalidad todos los Consumidores .
Previo al despacho del producto adquirido, el consumidor debe enviar vía mail( jgolppi@vtr.net) la documentación de la operación realizada.
Se despachará inmediatamente después que la empresa confirme la recepción del monto de la compra en su cuenta corriente.

3.2) Cheque Contra Entrega.
Forma de pago vigente sólo para los Consumidores socios Club Essence Emporium y personal de empresas o asociados de organizaciones con convenios vigentes con acuerdo de pagos directo sin descuentos por planilla.

3.3) Convenios empresa, descuento por planilla.
Vigente sólo para Consumidores, personal de empresas y organizaciones y afiliados de organizaciones, con convenio vigente cuyo acuerdo de pago sea descuento por planilla , listado se adjunta en sección convenio.

3.1) Tarjetas de crédito o débito Transbank:
Nuestro servicio de pago en esta modalidad, es proporcionado por Transbank S.A, vía conexión Webpay plus quién además actúa como emisora de las tarjetas de crédito que se usan en el país y del sistema Transbank que permite operar los pagos con tarjetas bancarias de débito, por lo tanto, las tarjetas de crédito y débito, serán las que esta empresa incluye en sus operaciones.

3.1.1) Tarjetas bancarias de crédito Visa, MasterCard y Diners Club International emitidas en Chile o en el extranjero siempre que el consumidor, mantenga un contrato vigente para tales efectos con la empresa emisora. Las tarjetas emitidas en el extranjero, no admiten la modalidad de pago en cuotas. El uso de las tarjetas singularizadas precedentemente, se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento.

3.1.2)Tarjetas bancarias de debito. El uso de las tarjetas singularizadas precedentemente, se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento.
A mayor abundamiento, tratándose de tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, los aspectos relativos a ésta, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, de tal forma que el Proveedor no tendrá responsabilidad en cualquiera de los aspectos señalados.
El Proveedor en cada caso podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago utilizada por el Consumidor.

4) Procedimiento de Cambios y Devoluciones

4.1) Cambio por envío de productos defectuosos o despachos erróneos.
El Consumidor tiene derecho a exigir el cambio de un producto defectuoso o despachos erróneos o la devolución del precio pagado por éste en caso de que presentare fallas, y a sus garantías legales o voluntarias, en conformidad a la ley sobre protección de los derechos de los consumidores, enviando un correo electrónico a jgolppi@vtr.net o bien, llamando al fono contacto 993095891 para que el producto sea retirado en el domicilio del cliente. El retiro no tendrá costo para el cliente, pero deberá presentar la boleta de compra respectiva o ticket de cambio.
En el caso de los consumidores de provincia, deberán mandar los productos devueltos a Calle Los abedules 3085 oficina 201 Comuna de Vitacura, a Santiago, a nombre de Julio Golppi adjuntando la documentación necesaria.

4.2) Devolución por retracto de compra.
El derecho a retracto establecido en el artículo 3 bis de la ley 19.496 “Sobre protección de los derechos de los consumidores” señala que en los contratos celebrados por medios electrónicos, el consumidor podrá poner término unilateralmente al contrato en el plazo de 10 días contados desde la recepción del producto o desde la contratación del servicio y antes de la prestación del mismo.
No podrá ejercerse el derecho de retracto cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por algún hecho imputable al consumidor.
Si el bien o servicio se obtuvo por medio de un crédito, éste queda sin efecto pero los intereses son de cargo del consumidor cuando se haya otorgado por un tercero.

4.2.1) Requisitos a cumplir para cualquier cambio o devolución:
Solicitarlo dentro de los 3 meses posteriores a la compra del producto, en caso de un vicio o defecto del producto que lo inhabilite para su uso natural, ó 10 días en casos de retracto unilateral por parte del cliente.
El producto debe estar sin uso, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales. Debes entregar todos sus accesorios, manuales y pólizas de garantía, si hubieren sido incluidos en el despacho del mismo.
Cumplidas las condiciones antes establecidas en el caso de cambio de productos sólo podrá realizarse por el mismo producto o uno de valor igual o superior, en cuyo caso deberá, previo al cambio pagarse la diferencia de precio si es del caso.
En los eventos antes descritos, Los gastos de envío o retiro del producto, correrán por cuenta del cliente.

5) Despacho de los Bienes Objeto del Contrato:

5.1) Costos y cargos por despacho:
Los despachos dentro de la ciudad de Santiago son sin cargo para el Consumidor y serán realizados directamente por el Proveedor.
Los despachos a otros lugares de la región Metropolitana y Provincias, se harán vía Turbus Starken u otra empresa de similares características y niveles de calidad de servicio logístico, y los costos serán de cargo del Consumidor mediante flete por pagar destino en la dirección que éste indique en su orden de compra.
Toda la información relativa al lugar y nombre del despacho es de exclusiva responsabilidad del consumidor.

5.2) Tiempos de despacho:
Los despachos, se realizarán entre 5 y 10 días hábiles de confirmada y cancelada la compra.
En las fechas de alta de compras como fiestas navideñas, fiestas patrias, estas fechas pudieran verse incrementadas en algunos días.
Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que la empresa oferente haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado, y se consideran días hábiles para estos efectos de lunes a viernes, excluidos los feriados legales
El consumidor no podrá utilizar como dirección de despacho casillas de correo tanto en chile como en el extranjero.
Los despachos de productos de este sitio sólo se realizan dentro del territorio de la República de Chile.